“100 Years” película que será vista dentro de 100 años

&

Si los más de 50 años que tuvieron que transcurrir para  ver en los cines El mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez, supusieron un récord mundial de estreno tardío, Robert Rodríguez va a batirlo. El director texano acaba de rodar junto a John Malkovich 100 Years, una película que no se podrá ver hasta el 18 de noviembre de, atención, el año 2115, si… 2115. Por suerte, esta vez la censura no es la culpable de esta tardanza, sino una curiosa campaña publicitaria del coñac LOUIS XIII.

LouisxiiiBlacksmallweb

El entusiasta del “art de vivre” francés y virtuoso John Malkovich se inspiró en el increíble legado artesanal encarnado por LOUIS XIII para crear el guión original de 100 Years.

La película es una obra artística a la reflexión que explora cómo luciría el futuro dentro de un siglo, dijo Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de LOUIS XIII.

Esta exploración sobre el futuro está basada en la relación de LOUIS XIII con el periodo de 100 años, el tiempo necesario para crear este coñac, y el hecho de que cada Maestro de Bodega sólo puede imaginar cómo será el mundo cuando su obra maestra sea concluida.

Parte del concepto, y la noción inherente a éste, sirvió para que tratáramos de imaginar cómo podría ser el mundo dentro de 100 años, qué tipo de película haríamos, cómo envejecería al cumplir cien años y cómo sería recibida al llegar a esa época, dijo el actor John Malkovich.

1448603676682

El guión de la película escrito por Malkovich junto dicha cinta han sido guardadas en una cámara acorazada junto a una botella de LOUIS XIII, y a la que no se podrá tener acceso hasta esa señalada fecha. La empresa de coñac ha repartido 1.000 entradas metalizadas para que los descendientes de sus receptores puedan asistir al estreno de la película dentro de un siglo. No se sabe nada del argumento de la película, aunque se han dado a conocer tres teasers protagonizados por el propio Malkovich y la actriz asiática Shuya Chang (Nueva vida en Nueva York) en los que se reproduce ese año 2115 en el que la película verá la luz en tres versiones distintas: un futuro distópico en el que el ser humano ha regresado a la naturaleza, uno que se asemeja a la imagen del futuro que se tenía en las películas de ciencia-ficción de los años 40 y 50, o una versión más acorde al sentir actual, en el que la alta tecnología impera en el planeta.Louis-X111-100-Years-John-Malkovich-Fred-Farid-2

Hay varias opciones para cómo será la Tierra dentro de un siglo. Una de ellas es que vivamos en una civilización con tecnología avanzada y fascinante. Otra que vivamos en una especie de mundo invadido por la naturaleza y, finalmente, una versión “retro” del futuro como el que imaginaban en las películas de ciencia ficción de los años cuarenta y cincuenta. Todas ellas eran grandes ideas para nuestra película- John Malkovich

¿Tú que opinas de ello? ¿Una grandiosísima idea como cápsula del tiempo fílmica o una arriesgada estrategia de marketing para esta marca de coñac?, sea lo que sea que pienses no podemos dejar entre comillas que esto en efecto es una brillante idea y algo original que marcará la industria fílmica con gran huella.

FUTURO RETRO

FUTURO ULTRA URBANIZACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=2IKeqzggbRA

FUTURO NATURAL

Sobre el autor del artículo

Jesús Reyes
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Añade un comentario nuevo