«Los 100» que dan que hablar

«

Los 100 o The Hundred es una serie de televisión estadounidense que combina la ciencia ficción y el drama inspirándose en la novela homónima de Kass Morgan y llevada a la pequeña pantalla por Jason Rothenberg. Actualmente la serie cuenta con tres temporadas, y se espera que haya una cuarta temporada que se estrenará en el próximo año, 2017. Entre el reparto encontramos a Eliza Taylor, Marie Avgeropoulos, Henry Ian Cusick o Bob Morley.

Nos situamos en un futuro post-apocalíptico, en el cual la Tierra fue destruida noventa y siete años atrás gracias a un holocausto nuclear. De este, tan sólo cuatrocientas personas consiguieron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola denominada El Arca; que en estos últimos años ha visto aumentar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha llevado a una escasez de alimentos y también de oxígeno. Las autoridades del Arca, desde sus inicios, han tomado medidas para solventar estos problemas: como el control de natalidad o la pena de muerte para así, seguir garantizando su supervivencia. Pero, con el paso de los años, el Arca no resiste, y los habitantes de esta se ven amenazados por la falta de oxígeno. Por eso, envían a un grupo de cien jóvenes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable de nuevo. Para estos chicos es un planeta desconocido y deberán dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros que se les proponen y asegurar la supervivencia de la especie humana.

syfy_heroimgthe100_2048x853_hd_0

Como confirman muchos medios, Los 100 tiene tintes de otras series reconocidas como Perdidos o Battlestar Galactica. De esta última destacamos que ambas tienen claros paralelismos en su intención de poner a sus personajes ante las decisiones más difíciles de imaginar y las posteriores consecuencias de estas decisiones.

Esta serie ha levantado expectación desde el mismo momento de su primera emisión; no sólo por su original trama sino porque, lo que al principio parecía ser una serie destinada al público adolescente, se ha convertido en un drama de ciencia ficción que hace reflexionar gracias a las diversas situaciones a las que se ven sometidas los distintos personajes; poniéndolos al límite de tal manera, que hace pensar al espectador que el ser humano nunca cambia, y que siempre cometerá los errores que ya acontecieron en el pasado.

Uno de los aspectos más destacables de la serie es la ausencia del concepto hombre y mujer. En ese futuro que se nos presenta son todos iguales, ninguno es más que otro, ni se discrimina por tipos de piel, altura, físico o condición sexual. Otro de los aspectos a resaltar es que, el espectador no debería encariñarse con ninguno de sus personajes, ya que, parece que ninguno es imprescindible en esta serie y que hasta el personaje más involucrado en la trama puede desaparecer de un momento a otro. Esta es una de las cosas que ha hecho que muchos fans se enfurecieran con la serie, ya que, el desenlace de la tercera temporada ha levantado muchas críticas en contra los guionistas de la serie.

The 100 -- "Human Trials" -- Image: HU205a_0026 -- Pictured (L-R): Eliza Taylor as Clarke, Bob Morley as Bellamy, and Marie Avgeropoulos as Octavia -- Photo: Carole Segal/The CW -- © 2014 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Independientemente de esto, Los 100 consigue que el espectador empatice rápidamente con cada uno de los protagonistas y sufra con ellos cada uno de sus problemas. Es una serie que merece la pena ver, ya que, no se aleja demasiado de la realidad a pesar de estar ambientada en el futuro.

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment