“Di que sí” a pasar un buen rato

&

Hay muchas oportunidades que perdemos a lo largo de nuestras vidas al decir que “no” rápidamente, y con ello quedarnos en nuestra zona de confort.

Basada en las memorias que vivió durante un año el cómico Danny Wallace, y con el mismo título, tenemos la película “Di que sí” (“Yes Man”, 2008). Comedia romántica que cuenta con los actores Jim Carrey, Bradley Cooper y con la actriz Zooey Deschanel. Dirigida por Peyton Reed (director también de “A por todas“, 2000, y “Abajo el amor“, 2003).

La película trata sobre el cambio de actitud que tiene un empleado de banca, Carl Allen. El protagonista se da cuenta que su vida no tiene futuro, por lo que convencido por un amigo asiste a un seminario para mejorar su situación personal. En el seminario le enseñan que para que su actitud sea diferente, tiene que empezar a decir “sí” a cada propuesta que le hagan. Y es a partir de ese momento en el que la vida monótona de Carl cambia.

yes_man

La parte romántica de la historia la encontramos cuando Carl conoce por casualidad a Allison (Deschanel), y trata de conquistarla. Pero además de ello, quiere estar con ella sin que se entere de que sigue con el reto que le han propuesto en el seminario. Esto hace que se generen situaciones inesperadas para ambos, que intentarán solucionar.

En algunas partes de la película, nos encontramos con situaciones que además de ser, o parecer, inverosímiles, son un poco forzadas. Haciendo que los actores tengan que esforzarse en transmitir naturalidad en sus reacciones. Pero sabiendo cual es la premisa con la que parte el argumento, no se puede pedir mucha coherencia en los acontecimiento que se van sucediendo.

Con lo dicho, hay que reconocer que no nos vamos a encontrar una historia que vaya a transcender. Y que tampoco estamos ante una película que tenga una gran calidad cinematográfica. Es una comedia romántica para disfrutar durante un poco más de una hora y media. Y cumple con su cometido, divertirnos. Se nota que tener a Jim Carrey en el reparto es una apuesta segura, en lo que se refiere a comedias. La interpretación de Zooey Deschanel también ayuda para que juntos formen una pareja que consiguen transmitir la alegría y contagiar las risas a los espectadores.

También podemos añadir el buen complemento que hacen los actores secundarios para conseguir que la historia avance, como es el caso de Bradley Cooper y Danny Masterson, como los amigos de Carl. Y Rhys Darby, como el jefe, que además quiere ser su amigo.

Para información de los seguidores de Jim Carrey, la próxima película en la que podremos encontrarle se estrenará en 2016 con el título provisional de “The Bad Batch”. Sobre Zooey Deschanel, podemos verla actualmente en la serie “New Girl” y próximamente en otra comedia romántica titulada “The Driftless Area” (2015), que ya ha sido presentada en el Festival de Cine de Tribeca.

Respecto al director Reed, sabemos que está a la espera de estrenar la película “Ant-Man“, el próximo 17 de julio.

Sobre el autor del artículo

Saúl Palacios
Saúl Palacios

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Añade un comentario nuevo