‘Batman VS Superman’, ¿qué podemos esperar?

&

Warner Bros. y DC nos han preparado un espectacular nuevo tráiler plagado de momentos épicos, en el que no solo vemos a Batman y Superman,sino que también se dejan ver otros personajes claves en la trama de la que probablemente sea una de las películas con mejor expectativa de la próxima temporada: Batman VS Superman.

Temiendo por las acciones sin control de un superhéroe similar a un dios, el temido vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha por saber el tipo de héroe que necesita, el tipo de héroe que se merecen… Con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en el mayor peligro jamás conocido.

912595Como es de esperarse por parte de los estudios DC la ambientación seguirá siendo oscura (como la mayoría de películas de héroes de DC), también esto siendo una forma de darle ese toque oscuro que tiene la trama, además que Zack Snyder es conocido al igual por aportar esos “toques”. Recordando anteriormente, la película animada Batman: El Caballero de la Noche Regresa, dirigida por Jay Oliva. Resultó ser muy apegada al cómic de mismo nombre de Frank Miller, conocido por ser uno de los masters de las novelas gráficas. Los fans del caballero de la noche fueron extasiados con la perfecta sincronía que tenía lo apasionante del cómic, lo oscuro, lo épico…lo grandioso que se puede esperar de Miller. Dicho esto, tenemos que analizar a profundidad la situación que nos plantean en el nuevo tráiler de la próxima película Batman V Superman.

 

¿LO BUENO?

Podemos ver el icónico sello de Zack Snyder como anteriormente había dicho, ambientando la película de una manera oscura para ir creciendo la trama y suspenso. La interpretación por parte de Ben Affleck que podemos ver, es fiel a la idea del Bruce Wayne agotado, derrotado y viejo por su retiro de las calles como Batman (el asesinato de Jason Todd mejor conocido como Robin) Un viejo Bruce que ha caído en un abismo de tinieblas arrepintiéndose de toda acción que efectuó como el caballero oscuro, sin embargo… La pelea que se tuvo entre el general Zod y Superman como vimos en la película anterior de Superman, hace que el gobierno tome acción en plantearse si es realmente seguro tener un héroe entre nosotros. Así que digamos que la trama ya va tomando forma para que la lucha entre los grandes héroes tenga lógica… ¿O no es así?

batsignal

¿LO MALO?

Los principales puntos de pelea dejando aparte el problema con el gobierno y su incomodidad por los “vigilantes”, son: Lex Luthor, quien se muestra como un personaje desenfadado y hasta irreverente, siendo que el Luthor tradicional es más sobrio y maquiavélico, aunque visto esto ahora se podría tomar a Luthor psicótico, esto a falta del Joker que al igual es punto clave en la novela gráfica; el humor, pues el avance tiene ciertos chistes que rompen con la tensión… algo tradicional en las cintas de Marvel, y además que no es aceptado en las de DC; los spoilers, pareciera que Warner quemó el cartucho en estos 3 minutos bombardeándonos con escenas que muy bien pudieron ser de gran sorpresa en la película, no en el trailer; y la piedra angular de este desastre… Doomsday, el icónico enemigo de Superman que es conocido por ser el único en poder terminar con este héroe, es presentado en este tráiler; que a decir verdad, es muy grato ver a este temido enemigo en al menos una película, sin embargo no se parece en nada a su versión impresa y tendrá un origen muy

diferente.Batman-V-Superman-Movie-Kryptonite

¿LO FEO?

No Joker, no Dos Caras, no Flecha Verde. Como en la novela gráfica fueron puntos clave para desencadenar todo tipo de sucesos, esperemos que Warner no haga apuestas altas hacia dejar atrás icónicos personajes que fueron de gran importancia en la historia de dicha cinta. La película animada, es otra historia, ya que fue bien enlazada la historia con ciertos puntos del mismo cómic, y viendo el tráiler y examinando parte de la historia puede ser que no haya esperanza para estos personajes en la película. Sin embargo, tenemos a la Mujer Maravilla, grata sorpresa, pero se queda corta con su participación.

¿Realmente valdrá la pena la espera de tan grandiosa historia? Sinceramente, no lo sabemos. La historia igual sigue siendo lineal siguiendo más el punto crítico entre el gobierno y los héroes, sumándole a aquella fórmula: Lex Luthor, Doomsday y la Mujer Maravilla. Podría darnos nuevos resultados de desenlace de esta historia. Así que prepárense para este próximo marzo del 2016 para conocer el desenlace de tan épica historia.

 

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

1 comment

  • Tal vez hubiera sido mejor que dividieran la película en dos partes, así hubieran abarcado los puntos importantes que le quitaron. Me hubiera gustado ver lo que no pusieron de la historia de los cómics. Buen análisis ?