«American Pastoral»: Ewan McGregor se estrena como director

«

Ewan McGregor es uno de los actores británicos más valorados del panorama actual. A sus 45 años es reconocido por interpretar a Obi-Wan Kenobi en la saga de George Lucas, Star Wars; por su fascinante interpretación en la película de culto, Trainspotting; o por mostrar sus buenas dotes interpretativas y musicales en Moulin Rouge. Pero, parece que para McGregor esto no es suficiente, así que ha decidido colocarse al otro lado de las cámaras y convertirse en director. 

Su primer largometraje es una adaptación de la novela de Philip Roth, American Pastoral. El filme narra la historia de un matrimonio que verá como la desestabilización política estadounidense de los años 60 irrumpe en sus vidas después de que su hija haya sido partícipe de un atentado en una oficina de correos. El autor de la novela consiguió un premio Pulitzer en el año 1998 y la misma, fue considerada por la revista Times como una de las 100 mejores obras literarias de todos los tiempos.

t-american-pastoral-ewan-macgregor

Esto supone un importante reto para Ewan McGregor, que a pesar de haber dirigido un par de cortometrajes con anterioridad, American Pastoral se convierte en su primer trabajo serio como director. Además de encabezar también el reparto, ya que interpretará Seymour ‘Swede’ Levov, junto a Jennifer Connelly que encarnará a su esposa y Dakota Fanning será su hija en la ficción. El trailer de la cinta inspira una cierta estética poética y crea unas expectativas bastante altas entorno al talento de Ewan McGregor como director.

Para poder apreciar el resultado, habrá que esperar hasta el próximo 21 de Octubre. Mientras tanto, McGregor también tiene otros estrenos pendientes en su faceta como actor: La Bella y la Bestia, la tercera temporada de la serie Fargo, o también su participación en la secuela de Trainspotting que está dirigida de nuevo por Danny Boyle y que comenzó su rodaje el pasado mes de mayo. Parece que tenemos Ewan McGregor para rato.

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment