American Horror Story: Hotel triunfa

A

El 7 de octubre se estrenó la quinta temporada de la serie American Horror Story, bajo el subtítulo «Hotel«.  La ficción creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk,  se sitúa esta vez en el Hotel Cortez, donde realmente ni en la peor de las pesadillas casi nadie desearía pasar la noche. Atrás quedan los escenarios de anteriores temporadas, el psiquiátrico, la casa de los horrores, el circo del terror. Esta temporada está siendo una vuelta a los orígenes de la serie, en cuanto a lo retorcido del argumento y devuelta a la ciudad de Los Ángeles.

Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Wes Bentley, Matt Bomer, Chloe Sevigny, Denis O’Hare, Cheyenne Jackson, Angela Bassett y Lady Gaga son los protagonistas de esta saga de terror, con la ausencia esta temporada de la actriz Jessica Lange. La historia comienza  con el detective John Lowe (Bentley) que recibe la orden de resolver una serie de asesinatos sangrientos y misteriosos en la ciudad de Los Ángeles. La temporada se centra en la actualidad, pero contará con Flashback que nos remontarán a década anteriores y que al parecer resolverán algunos de los misterios que quedaron sin resolver en pasadas temporadas.

american-horror-story-hotel-feels-like-season-1-in-many-ways

Lady Gaga interpreta a la  la dueña del Hotel una rica mujer de alcurnia, la condesa Elizabeth , a la que le gusta por encima de todo el lujo, la moda y el glamour y que dejará  de lado a su pareja habitual Donovan (Matt Bomer) por un recién llegado al hotel Cortez, Tristan Duffy (Finn Wittrock), en unos capítulos cargado de sexo y terror a partes iguales. Cada temporada de la serie se centra en un eje del mundo del terror, esta lo hace en el vampirismo con todas las connotaciones que lleva atribuidas, aunque en la serie lo llaman ‘el virus de la sangre antigua’ que obliga al que lo sufre a tener que consumir sangre humana.

La controvertida presencia de Lady Gaga en esta temporada de la serie ha sido una publicidad extra para la misma, sobre todo por aportar un descarnado tinte sexual, de hecho a lo largo de la temporada mantendrá relaciones tórridas y con varios personajes, sin importarle el género, una de ellas será  Naomi Campbel, y por lograr que muchas veces la escenas parezcan extraídas de uno de sus videos musicales, centrándose en la espectacularidad visual.

El 7 de octubre la cadena Fx emitía el primer episodio visto por  5.8 millones de telespectadores, ya van emitidos 3 de los 13 capítulos que constituyen cada temporada y los adictos a la serie comienzan a moverse algo más cómodos por los pasillos del hotel, aunque eso sí con bastantes sobresaltos. Como en la vida real, tras las paredes de cada habitación se esconde una historia diferente. Historias que poco a poco nos van siendo desveladas, a partir del sexto capítulo está previsto que vuelvan a aparecer personajes muy conocidos para los seguidores de la serie. En definitiva sangre, horror, suspense y sustos que consiguen que nos paseemos de puntillas por el lado oscuro.

00111

About the author

Foto del avatar
Ana Rebón

Add comment