10 películas de superhéroes para quienes las detestan

1

¿Quién ya está cansado de todo este marketing explosivo de superhéroes? Mucha gente ya está harta de tanto Marvel y DC, sin embargo hay unas cuantas películas de superhéroes que pasaron simplemente desapercibidas, y lo peor…. algunas terriblemente ifravaloradas. Bombas de boxoffice, el público las aclama y los críticos al igual. No todo es Avengers y Spiderman amigo…

Estas son las 10 películas de superhéroes para personas que detestan las películas de superhéroes:

The Incredibles (2004)

superhéroes

Pixar siempre nos deleita con sus entregas, y The Incredibles no es la excepción. Todos los miembros de la familia tienen súper poderes que se apegan a sus personalidades: el padre con súper fuerza, la mujer elástica, el hijo que corre rápido. Es diferente a la clásica película de superhéroes porque a pesar de que gira alrededor de los poderes, se enfoca también en la familia y en una buena historia con un villano que tiene un pequeño twist.

Chronicle (2012)superhéroes

Chronicle se diferencia de la típica película de superhéroes en el sentido de que es llevada como una grabación encontrada en la cámara de un adolescente que, junto con otros amigos, obtienen poderes extraños de telequinesis, llevándolos a desastrosos eventos y locura por poseer este poder, enseñándonos que los poderes no siempre son para pelear contra un villano, sino que se puede pelear contra uno mismo al poseer algo fuera de nuestro control.

300 (2006)superhéroes

Originalmente, 300 era un cómic de Frank Miller, por lo que tiene un toque de superheroísmo a pesar de que los personajes no son superhéroes como tales. Es una muy buena entrega para disfrutar y ver peleas dignas de un superhéroe sin poderes sobrenaturales más muchas fuerza y honor para derrotar al enemigo, aparte de tener una fotografía impecable, tiene un guión épico lleno de frases brutales.

V de Venganza (2005)superhéroes

Del creador de Watchmen y Swamp Thing, Alan Moore. Esta película basada en la novela gráfica V for Vendetta, nos trae una historia al parecer distópica pero muy cercana a la realidad, grandes escenas de violencia y así como de reflexión, una crítica política que no puedes perderte.

Scott Pilgrim vs. The World (2010)superhéroes

Este es más como un superhéroe de cómics y videojuegos adaptado a la vida real, cuando un adolescente debe pelear con los ex-novios de la chica que quiere conquistar. No se trata de salvar al mundo o vengar la muerte de un ser querido, sino que esta pequeña comedia trata temas más ligeros mientras todos quieren pelear en contra de Scott Pilgrim.

Hellboy y Hellboy II (2004-2008) superhéroes

Dirigida por Guillermo del Toro, está basada en los cómics de este extraño superhéroe que parece un demonio. Hellboy difiere de las demás películas por la misma imagen del superhéroe principal, que en realidad parece el villano, y su sentido del humor.

Así que ya lo sabes, si tienes ganas de ver peleas de superhéroes y derrotar a los villanos, no necesariamente tienes que ver todas las películas de Marvel o la trilogía de Dark Knight, ya que existen otras películas que nos harán imaginar cómo sería tener poderes sin usar trajes ridículos con capas. Simplemente espectacular.

Watchmen (2009)superhéroes

Literalmente una película de superhéroes sin el cliché de los típicos de Marvel. Watchmen no sólo envuelve temas de los peligros de los súper poderes, sino que también lo coloca en un escenario durante la Guerra Fría y la influencia de estos personajes en la historia de Estados Unidos y del mundo, olvida los trajes clásicos, esta es una historia basada en nuestra historia. Basada en la aclamada novela gráfica de Neil Gaiman, Watchmen es un clásico moderno que no puede ser no vista.

El Protegido (2001)superhéroes

Del creador del gran éxito del año pasado El sexto sentido, se advierte una singular perspectiva sobre el mundo de los superhéroes, un agradecido sentimiento de filia, respeto y sincero tributo hacia el universo de los cómics (especialmente Marvel y DC), un gran trabajo de cámara con predominio de largos planos secuencia, y una habilidad narrativa para traspasar la superficie de sus personajes y dibujar una adecuada atmósfera. En comparación con el anterior trabajo del director y guionista hindú, Shyamalan crea una intriga y suspense de intensidad menor, un distanciamiento emocional entre lo narrado y el espectador.

 

DREDD (2012)

Una de las películas terriblemente infravaloradas, DREDD, es el remake de la desastrosa película de Stallone en los 80’s. Aquí rompe toda expectativa de «los remakes siempre son malos». Una película brutal, con soundtrack genial y una forma muy peculiar de la fotografía. Larga vida a DREDD.

 

¿Qué esperas para verlas?

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Add comment