‘Luke Cage’: La nueva serie de Marvel que llega en Septiembre

&

Marvel y Netflix están de racha, y Luke Cage probablemente será otra genialidad.

Este año Netflix estrenó una de sus series de superhéroes: Jessica Jones. Esta historia forma parte de un universo más grande que Marvel y Netflix tienen planeado construir con cuatro personajes diferentes, y hasta ahora, cinco series de televisión. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, y The Punisher (probablemente) formarán un equipo sumamente interesante de superhéroes: The Defenders.

A diferencia de Daredevil, serie en la que solo pudimos ver un pequeño guiño a la existencia de Iron Fist en el universo, Jessica Jones nos presenta directamente a Luke Cage y construye de una vez al personaje dedicándole suficiente tiempo como para que ya tengamos media historia de origen contada y además nos emocionemos con él.Luke CageInterpretado por Mike Colter, el personaje no hace más que resultarme interesante. En Jessica Jones conocemos a Luke Cage como un tipo solitario, dueño de un bar que no se mete en los asuntos de nadie. Más adelante nos enteramos de que al igual que Jessica, tiene superpoderes.

Luke Cage es «indestructible», su piel es capaz de resistir cualquier daño, Luke hasta utiliza una sierra eléctrica para mostrarle a Jessica que tan resistente es. A Luke ni las llamas de una explosión son capaces de hacerle daño. Internamente, la historia es otra. En la serie de Netflix conocemos muy poco sobre el pasado de Luke, tan solo sabemos que busca desesperadamente una respuesta sobre la muerte de su esposa Reva. Luke tiene diferentes romances con mujeres a los que no le da mucha importancia, hasta que conoce a Jessica.

Luke Cage

En los cómics el verdadero nombre de Luke Cage es Carl Lucas, quien en su juventud formó parte de una pandilla y fue traicionado por su mejor amigo. Esa traición envió a Lucas a la cárcel por varios años donde sufrió constantes abusos por parte de un guardia de la prisión. El científico Noah Burstein lo reclutó posteriormente para un programa experimental de súper soldados que se salió de control y le dio a Lucas su superpoderes. Gracias a su nueva superfuerza y resistencia al daño pudo escapar de las rejas, y terminó adoptando el seudónimo de Luke Cage.

«Nos enorgullecemos de que todos nuestros shows son únicos y en ese sentido, Luke Cage definitivamente no es ni una secuela de Jessica Jones ni un spin-off. Estamos grabando la serie ahora y comparado con Jessica Jones es totalmente diferente. Él sale de su zona y hace sus propias cosas (…). El lapso de tiempo no es tan largo, así que no es como si lo de Jessica Jones nunca sucediera». Comenta el Showrunner de la nueva Serie

Luke Cage será estrenada este 30 de Septiembre, no te la puedes perder.

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Add comment