‘Loving Vincent’: film animado con pintura al óleo sobre Van Gogh

&

Vincent Van Gogh es sin duda uno de los pintores más reconocidos en el mundo, donde no sólo sus pinturas, sino también su atormentada historia, dibujos y cartas han sumando para la creación de este gran símbolo del arte moderno. Sus obras son reconocidas en todo el mundo, y cuenta con todo tipo de homenajes y reminiscencias dentro de una gran cantidad de disciplinas.
Pero ahora estamos por presenciar el que será el más grande y original homenaje a este artista, el cual basa su contenido en la obra del pintor, pero adaptada a nuestros tiempos. Loving Vincent será una película animada que se estrene durante este 2016, y su espectacularidad se basa en el uso de la técnica que hizo famoso a Van Gogh, es decir pinturas al óleo que servirán como fotogramas de la película, un trabajo nunca antes hecho.Loving Vincent

Dando vida a la obra de Van Gogh

‘Loving Vincent’ nació como un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter, el cual logró superó su meta al obtener más de 53.000 libras, lo que llevó a los creadores a poner manos a la obra en uno de los proyectos más bellos y ambiciosos que tengan que ver con el arte.
Esta película está dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, ganadores del Oscar por el cortometraje animado Pedro y el Lobo, y consiste en la primera película del mundo totalmente pintada a mano, el cual narra la historia del pintor a través de sus personajes y sus más de 800 cartas, las cuales sirvieron para crear el guión.
Parte del mérito de esta película, es que cada fotograma es una pintura al óleo dibujada con la técnica del Van Gogh, por lo que requirieron más de 100 pintores han trabajado imitando 120 cuadros del pintor en constante movimiento, para crear una realidad expresionista jamás vista. Formados específicamente para crear secuencias de las famosas pinturas, quienes por seis meses trabajaron por casi 10 horas diarias para dar vida a este magnífico proyecto.
La película requirió 12 pinturas por segundo, lo que representa más de 56.000 pinturas en total capturas con la técnica stop-motion, todas basadas en las 120 pinturas más famosas de Van Gogh.
Y ahora, a casi dos años de haber arrancado el proyecto, sus creadores nos muestran el primer trailer de Loving Vincent, donde el resultado es una cosa realmente fascinante, que nos deja con unas ganas tremendas de conocer la película completa, la cual se espera sea estrenada durante a mediados de este año.

Sobre el autor del artículo

Jesús Reyes
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Añade un comentario nuevo