¿Habrá secuela de Los 4 Fantásticos?

¿

Sin que sea una sorpresa para nadie, después de las pésimas críticas que recibió y todos los problemas de producción que venía arrastrando desde antes, Fantastic Four (Los 4 Fantásticos) tuvo una recaudación realmente pobre en la taquilla, y los analistas auguraron un fracaso estrepitoso para la película.

En su primer fin de semana en cartel, la película recaudó en Estados Unidos y Canadá 26,2 millones de dólares, una de las recaudaciones más bajas para un blockbuster de superhéroes. Además, fue superada en la taquilla por Misión: Imposible – Nación Secreta ($28,5 millones), que ya está en su segunda semana en cartel.

El debut en taquilla se sitúa también bastante por debajo de la recaudación de las anteriores películas, también críticamente vapuleadas, Fantastic Four de 2005 ($56,1 millones) y Fantastic Four: The Rise of the Silver Surfer de 2007 ($58,1 millones).

Sumando la taquilla internacional, en total Fantastic Four recaudó $59,8 millones. Los expertos prevén que la película termine por generar una pérdida de hasta $60 millones para Fox.

A pesar de todo esto, algunos reportes indican que Fox está decidida a continuar con los planes previamente anunciados, que incluye la secuela Fantastic 2, programada para estrenarse en junio de 2017.

Una de las principales fallas que la crítica ha señalado de la película es que parece demasiado pendiente de la secuela que vendrá, al punto que se olvidó por completo de hacer algo que valiera por sí mismo, en lugar de situarse como adelantos de eventos futuros. Teniendo en cuenta esto, y el hecho de que tienen un notorio elenco ya a bordo, es tal vez que se puede explicar el afán por seguir con los planes a pesar de lo horriblemente mal que resultó todo para este reboot, haciendo esta gran saga de cómics una burla total de lo que resultan ser Los 4 Fantásticos, volviéndolos más «jóvenes» para así tratar de atraer a audiencias juveniles..

Otros rumores, sin embargo, tal vez más razonables, aseguran que Fox está considerando descartar la secuela de Fantastic Four y comenzar a planear en cambio Deadpool 2, algo que realmente valdría la pena.

Deadpool se ha convertido en uno de los estrenos más anticipados del año próximo, y el reciente lanzamiento del tráiler ha generado una percepción abrumadoramente positiva de la película.

De todas maneras, en caso de que Fox decida seguir con los planes de Fantastic Four 2, tendrá por delante la dificilísima tarea de hacer que la gente vuelva a interesarse por una franquicia que no ha hecho más que decepcionar en la gran pantalla.

Puesto así, les dejamos el trailer de la tan anticipada película de Deadpool, conoce la grandiosa historia de Wade Wilson o mejor conocido… El Mercenario Bocazas

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Add comment