«Deadpool» no deja de sorprendernos

«

¡Sorpresa! Este es otro tipo de historia de superhéroes.

Deadpool se estrena el 19 de febrero en España. Sin embargo, la película de superhéroes (con clasifiación R o +18) protagonizada por Ryan Reynolds no verá la luz en China. La producción de 20th Century Fox basada en el popular personaje de Marvel no se exhibirá en el segundo mercado cinematográfico a nivel mundial debido a su extrema violencia, escenas sexuales y su lenguaje explícito.

Las autoridades chinas suelen trabajar codo con codo con los estudios de Hollywood para que presenten versiones editadas y, por tanto, censuradas. Y aun siendo censurada, al parecer, con Deadpool era imposible hacer cambios sin que el sentido de la historia se resintiera. Dirigido por Tim Miller, el filme cuenta la historia del personaje de Marvel Wade Wilson (Ryan Reynolds), un operativo de las fuerzas especiales que obtiene una serie de poderes tras someterse a unos experimentos (mismos experimentos de la Arma X usados con Wolverine) con el fin de eliminar un cáncer terminal. Completan el reparto Morena Baccarin, Gina Carano y T.J. Miller.

A pesar del contenido adulto del título, muchos expertos opinan que Deadpool encontrará la forma de hacerse hueco en el mercado chino gracias a la marca Marvel. Vengadores: La era de Ultrón recaudó allí 240 millones de dólares, Guardianes de la Galaxia 96,4 millones y Ant-Man 105,4 millones.

Pese a ser la primera película de superhéroes moderna clasificada R, no impide que el marketing por parte de Fox sea cínico, cabe mencionar que Deadpool, como personaje de Marvel, siempre se ha considerado un cínico, sarcástico, con un humor muy negro y el típico chico de la cuadra que rompe hocicos a niños bonitos. Así que ya nos esperábamos que la nueva cinta de Fox fuera igual de explícita como el cómic.CYnZGyCU0AEGySC

Hace un par de días, los canales oficiales de Deadpool en redes sociales hicieron un anuncio divertido y desconcertante. Anuncian la cinta de acción como una comedia romántica ideal para ir con la pareja sentimental el próximo Día de San Valentín. En Internet circulan algunos casos de hombres que invitaron a sus novias a ver la cinta con la “historia de romance”. trueHasta que por fin tendremos una cinta de superhéroes que merecemos, el mismo espíritu del antihéroe congenia con el de la productora y su marketing estratégico, y lo poco que hemos llegado a ver de los tráilers solo nos deja ansiosos de ver más del mercenario bocazas. Y no, sus niños esperando una película feliz típica de Disney no podrán verla…

 

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Add comment