Diario del Cineasta

¿POR QUÉ VER SPECTRE? CLAVES PARA LOS INDECISOS

Spectre es la vigésimocuarta película del superagente secreto James Bond, supone la cuarta película de Daniel Craig en el papel de 007, (debutó en 2005 con 007:Casino Royal) toda una década dedicada a la saga. Tras Skyfall (2012) con mil millones de euros recaudados, la película no sólo repite protagonista sino también director, Sam Mendes (esposo de la flamante Kate Winslet) y pese a ser un personaje que lleva ‘vivo’ más de 40 años sigue batiendo récords de taquilla.

Tanto Daniel Craig, que ejerce también como productor de la cinta, como Sam Mendes tenían claro que después de Skyfall sólo tenían una opción, ir a más, darlo todo, y ese es el empeño que ahora nos muestran a lo largo de 148 minutos (la más larga de las entregas de Bond)

LA HISTORIA

La primera escena de la película, que dura unos 10 minutos consigue dejar impactado y enganchado al espectador, se desarrolla en el Zócalo de Mexico, Bond se enfrenta a los tripulantes de un helicóptero de la organización maligna Spectre (que no se mencionaba desde que el agente 007 era Sean Connery en 1971 en Diamnonds are Forever), la pelea se combina con imágenes del pueblo mejicano que está celebrando la peculiar fiesta del Día de los Muertos mejicano, máscaras y fiesta de un espectacular colorido se muestran en escenas aéreas tomadas desde el helicóptero. A partir de aquí un respiro y entran los créditos, donde nos hacemos eco de la importancia de la banda sonora de la película bajo la batuta de Yamil Rezc y sobre todo de Sam Smith.

La historia de Spectre hace replantearse su vida a Bond, trayendo a colación un hecho puntual de la niñez del agente se desencadena la historia que nos lleva de México a Florencia.

LOS PERSONAJES

Cristoph Walt es Franz Oberhauser, el malo de la película.

Dicen de Spectre que es la película menos misógina de la saga, aunque sigue manteniendo la estructura de tríada femenina, Naomie Harris, es la eficiente Moneypenny, que sigue como siempre enamorada de Bond, como parece evidente en su constante flirteo que nunca llega más allá. Monica Belluci interpreta a una viuda italiana, que guarda muchos secretos en un mundo de hombres. Léa Seydoux, es el tercer personaje femenino, una psicóloga a la que Bond necesita para conectar con su pasado. Ralp Fiennes, es M, el jefe del Servicio Secreto. Ben Wisham es Q, el increíble científico- inventor; mientras Andrew Scott es Max Denbigh, Jefe del Centro de la Seguridad Nacional.

HUMOR Y GUIÑOS

Uno de los puntos fuertes de Spectre es un guión cargado de ironía y toques humorísticos. Pero la película tiene también un toque de nostalgia a la historia de Bond, reflejada en los guiños a películas anteriores, no sólo con la vuelta de personajes sino con determinadas escenas que integradas en la cinta los fanáticos de Bond reconocerán como reminiscencias de otras cintas.

En definitiva la película cuenta con los suficientes recursos y espectacularidad como para convencer a los que aún estén indecisos.

Salir de la versión móvil