Diario del Cineasta

¿Por qué Tim Burton no realizó la secuela de Pesadilla antes de Navidad?

Pesadilla antes de Navidad es la obra maestra del director Tim Burton, quien comenzó a preparar esta maravillosa cinta desde 1982 cuando trabajaba como animador en Disney. Película que fue aclamada por su animación y trama, que de niños a la mayoría nos llegaba a aterrorizar. Sin embargo, ¿alguna vez te has imaginado cómo sería la cinta El Extraño Mundo de Jack animada de otra manera? Una década después del estreno de esta cinta, Disney quiso realizar una secuela, ya que el seguimiento de los fanáticos por este filme era muy grande, además de ser un éxito como película. No obstante, hubo alguien que no lo autorizó.

De acuerdo con una entrevista que dio Henry Selick, director de la película animada, en 2008, el nuevo filme no utilizaría el stop-motion para dar paso a la animación digital, cosa que ya mencionada fue fundamental para esta cinta ya que fue realizada en este tipo de animación (stop-motion). El estudio no realizó este proyecto ya que Tim Burton, productor del filme, se opuso totalmente a la idea.

«Siempre fui muy protector para que la cinta no tuviese secuelas o algo así, como que ‘Jack’ visitara el Día de Acción de Gracias o alguna otra fecha», «Sentí que esta historia tenía pureza y se lo debía a las personas que les gusta, porque era solamente era una cosa del mercado de masas», reveló el director de grandes cintas como El Joven Manos de Tijera.

Al menos, Disney no realizó el proyecto sin los productores ni lo animadores de la cinta original, a sabiendas de poder arriesgar con la animación digital. Ya que un filme de esta magnitud debería quedarse como será recordado, un clásico de la animación.

Dicho esto, como anteriormente hablamos de esta película en nuestro otro artículo ¡Películas para ver en Halloween! les recomendamos ampliamente ver este filme (en caso de que no la hayas visto) para que pases un rato agradable con tan genial cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=xpvdAJYvofI

Salir de la versión móvil