Diario del Cineasta

Sense8, un pequeño regalo navideño

Sense8 Christmas Special

Parecía que se iba a hacer de rogar, pero ya podemos ver la segunda temporada de la serie Sense8 en Netflix. Aunque la mayoría de los fans esperaban que el estreno hubiese sido durante el verano de 2016, del mismo modo que sucedió el año pasado (2015) con la primera temporada.

En esta ocasión, y como se anunciaba en el trailer, hemos tenido un especial de Navidad de dos horas. Y para mayo de 2017, los 10 capítulos restantes.

Aviso a lectores: La siguiente crítica da por supuesto que se ha visto la primera temporada completa y habrá referencias a escenas o diálogos de la mencionada temporada. Y por lo tanto, todo ello puede ser considerado spoiler para los que no la hayan visto. En caso de que quieras enterarte de lo que es Sense8, te recomendamos leer «Sense8: 8 personas, 1 grupo» (crítica de la primera temporada publicada en el Diario del Cineasta).

Argumento

Después de los incidentes de la primera temporada. Nos encontramos a los protagonistas de la serie en diferentes puntos del globo.

Cuentan con la ayuda y consejos de Jonas (Naveen Andrews) para evitar ser atrapado por Whispers (Terrence Mann).

Crítica

Este capítulo jugaba con la gran expectación que había levantado desde que se anunció que sería un especial de Navidad. Y en general se puede decir que las Wachowski, concretamente Lana (como directora), no han defraudado. Aunque como es típico, queda corto y deja asuntos abiertos. Evidentemente para que el espectador espere a mayo y siga viendo la serie.

Una de las críticas más importantes que se puede hacer a este capítulo, sigue siendo la forma en la que quiere llamar la atención por medio de escenas sexuales innecesarias. Al menos en este episodio los estereotipos no son tan marcados. También podría deberse a que no han tenido tiempo para desplegar todo su potencial.

Quitando estos dos detalles que a algunos puede que les parezcan bien, el resto de aspectos son positivos. Una especial mención a la música elegida. Una de ellas se puede escuchar en el trailer. Se trata de la canción «Hallelujah«. Un gran acierto. Lo mismo se puede decir de las escenas de acción.

Por otro lado, quizá aún sea pronto para valorar completamente a Onwumere, interpretando a Capheus, pero al menos en este capítulo no ha desentonado respecto al resto de protagonistas. Es decir, se notaba que estaba integrado entre sus compañeros y se transmitía en las escenas.

Lo que está claro es que durante el resto de la temporada habrá más colaboración y conexión entre los protagonistas, lo que provocará más escenas llamativas.

Os dejamos el trailer para que podáis tener una idea de lo que se ve en este capítulo.

Las caras cambian, pero el corazón, no. (Capheus)

Salir de la versión móvil