Sausage Party, una historia surgida de las mentes del cómico Seth Rogen y el productor y guionista Evan Goldberg, los tipos que han intervenido en comedias como Piña Express, Superbad, Neighbours, y también artífices de tomarse a risa las tensiones con Corea del Norte en The Interview (célebre por provocar la crisis de Sonygate) e incluso el fin del mundo en Este es el Fin.
Así que se puede esperar de todo, o casi todo, especialmente en lo relacionado a lo imprevisible, y políticamente incorrecto. Mucho más si en Sausage Party cuentan además con la complicidad, dando voz a los distintos personajes del animado reparto, compañeros de sus stoner squad como James Franco, Jonah Hill, Paul Rudd, Danny McBride, Craig Robinson y Michael Cera a los que se le han sumado Kristen Wiig, Edward Norton y Salma Hayek.
La presentación mundial de esta ocurrencia ha tenido lugar esta misma semana en el Festival South by Southwest (SXSW), de Austin, Texas. Las crónicas de los que allí estuvieron hablan de un público entregado que se divirtió como nunca, y ello pese a que la copia que se proyectó estaba aún sin pulir, con dibujos que aún eran esbozos carentes de animación. Para que se hagan una idea del entusiasmo que suscitó solo tienen que pasarse por la web de IMDb y comprobar el rotundo 9,5 sobre 10 de media que le han puesto los espectadores (de momento, pocos, eso sí).
Sausage Party, dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon, no será precisamente apta para toda la familia En Estados Unidos tiene previsto estrenarse el 12 de agosto y hará los honores acompañada de la clasificación “R” (mayores de 17 años y los menores de esta edad acompañados por algún adulto). A nuestros cines podría aterrizar unas semanas antes, a mediados de julio.
Con esto dicho, esperamos ansiosos de ya tener fecha de estreno de esta cinta, ¿ya ven veganos? Ustedes también lastiman a los vegetales.