Diario del Cineasta

«Narcos»: el regreso más esperado de Netflix

El próximo 2 de septiembre es la fecha que Netflix ha fijado para colgar en su plataforma los 10 capítulos que conformarán la segunda temporada de la serie dramática criminal inspirada en la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Narcos se ha convertido en uno de los estrenos más esperados desde que se lanzaron los capítulos de su primera temporada, allá por agosto de 2015 y desde entonces, ha tenido a sus múltiples fans a la espera de una nueva temporada. Uno de los puntos fuertes de la serie es su irresistible reparto: Warger Moura encarna al narcotraficante Pablo Escobar, Boyd Holbrook como Steve Murphy y a Pedro Pascal como el agente de la DEA mexicana Javier Peña.

La serie ha tenido una recepción excepcional en un mercado en el que no es muy común recibir series donde se habla en español. Narcos consigue involucrar a la audiencia en la historia de un narcotraficante de origen humilde, pero que acaba siendo el responsable de crímenes deleznables y horrendos. Teniendo como consecuencia el reflejo de una America Latina desigual y sumisa.

Narcos está basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad harán frente a la propagación de este brutal y sangrante conflicto. La serie está narrada en voz en off desde el presente mientras te cuenta la batalla que hubo entre Escobar y el gobierno colombiano respaldado por Washington. Mientras que por otro lado, un agente de la DEA mexicana es enviado a la localidad para capturar y aniquilar al peligroso líder. La serie nos muestra una visión distinta sobre el narcotráfico; donde se reflexiona sobre el origen de un problema que no era solo latinoamericano, sino, también americano.

De esta segunda temporada se puede esperar más riqueza entorno al material histórico alrededor del desenvolvimiento del guión, al igual que una visión mucho más profunda de la vida personal de su protagonista; lo que podría llevar a una notable ausencia del frenetismo que tanto caracterizó a la primera temporada. Pero por supuesto, no se prescindirá de sus factores más identificativos; mucha sangre y muchas muertes consecuencia de la gran cacería humana de la que fue objeto Escobar.

En definitiva, la nueva temporada de la serie de Netflix promete no decepcionar a los seguidores que esperan pacientes a su inminente estreno.

Salir de la versión móvil