Diario del Cineasta

¡Los 10 mejores Robots del Cine!

Los robots. Siempre han llamado la atención, y aunque la mayor parte de veces son personajes secundarios, han acabado robando la película. Los robots han fascinado a los espectadores desde el cine mudo. Algunas veces pueden ser valiosos aliados, pero en ocasiones han acabado asesinando a tripulaciones enteras de vuelos espaciales.

Aunque a lo largo de los años se han estrenado muchos títulos más, hemos escogido los más grandes del cine.

R2D2

Desde Star Wars hasta hoy, R2 ha demostrado ser el droide mecánico más versátil de la galaxia muy, muy lejana. Características especiales: Todas las que puedas imaginar, desde un extintor de incendios a un compartimento para guardar tu sable de luz. Su arisca personalidad oculta un corazón de oro.

Robocop

Creado por la corporación Omni para sustituir a los policías de Detroit, que siempre están de huelga. Su secreto: se trata del cadáver reanimado y metalizado del agente Murphy (Peter Weller). Características especiales: Ha conservado el hábito de hacer molinetes con la pistola, como cuando aún era un hombre.

Robby El Robot

La estrella cibernética de Planeta prohibido (1956), y la única máquina de ese informe diseñada a partir de un personaje de William Shakespeare. Concretamente, en Ariel, el duende de La tempestad. Características especiales: Puede duplicar cualquier producto (incluido el whisky). Tiene un montón de lucecitas y partes móviles.

T-800

Modelo 101 de Cyberdyne Systems, enviado desde el futuro para cargarse a Sarah Connor, la madre del futuro líder de la resistencia contra las máquinas. Le vimos en la primera entrega de Terminator. Características especiales: Forrado en piel de actor austríaco cachas. Puede imitar cualquier voz, y detectar a sus presas mediante el calor y movimiento.

Gort

Con sus cuatro metros de alto, este bigardo metálico sirve de guardaespaldas a Klaatu, el alien de Ultimátum a la Tierra (1951). Características especiales: Su cañón láser puede destruir armas, dejando indemnes pese a ello a los humanos que las manejan.

María

En 1927, cuando Fritz Lang la incluyó en su Metrópolis, esta robota malvada y suplantadora demostró que la tecnología puede ser sexy. Características especiales: Diseñada por el mad doctor Rotwang para suplantar a una líder sindical, arrastrando a los obreros a una revuelta condenada al fracaso.

T-1000

Lo último de lo último en máquinas asesinas, enviado a nuestro presente en Terminator 2 para rematar el trabajo que ‘Arnie’ dejó a medias. Características especiales: Fabricado en cristal líquido, puede cambiar de forma a voluntad, además de convertir partes de su cuerpo en armas mortales.

C-3PO

Droide de protocolo, especialista en relaciones cibernéticas humanas. Le conocimos en Star Wars (1977). Características especiales: Estilizado chasis chapado en oro. Domina más de seis millones de formas de comunicación. Se le da muy bien calcular posibilidades de supervivencia (aunque siempre redondea a la baja) y los Ewoks le consideran un dios.

ED-209

Prototipo de policía mecánico construido por la corporación Omni. Como vimos en Robocop (1987), no funciona del todo bien. Características especiales: Un hardware repleto de armas de alto calibre. Está un poco sordo, lo cual puede ser un problema cuando te exige identificación. “Tiene 15 segundos para responder”.

WALL-E

Funcional, como corresponde al último robot-basurero que queda en la Tierra tras la huída de la humanidad. Características especiales: Dale un montón de basura, y él te lo devolverá convertido en un práctico y apilable cubo.

Salir de la versión móvil