Diario del Cineasta

¡Las 10 mejores muertes en películas de Tarantino!

A una semana del estreno en México de The Hateful Eight de Quentin Tarantino, les traemos hoy un recuento de las mejores muertes en películas de Quentin Tarantino. Para esta lista, nos centramos en puntos clave de sus cintas que o nos dejaron boquiabiertos o muertos de risa. Si es bien sabido que las películas de Tarantino contienen contenido explícito, les recomendamos discreción. Y al igual, como esta lista contiene puntos de trama de desenlace, ALERTA DE SPOILERS.

Zed’s dead baby, Zed’s dead.

10/ Los Hermanos Brittle – Django Unchained

Es el momento del western de 2012 Django. Django y Schultz en su viaje se encuentran en la plantación Bennett; mientras el doctor Schultz discute con el dueño de la propiedad, Django toma la oportunidad para buscar a los hermanos Brittle, que esclavizaron y torturaron al peculiar Django y a su pareja Broomhilda. Después de presenciar un flashback lleno de tensión y emociones encontradas para hacer crecer la emoción en los espectadores y así las muertes sean aun así más satisfactorias, presenciamos cómo Django mata al primer Brittle con un one liner asombroso y al igual al segundo hermano mientras Schultz termina al tercero. Y todo esto forma una secuencia maravillosa junto a La Corsa del grande Luis Bacalov y la fotografía de Robert Richardson.

9/ Bill – Kill Bill Vol.2

Esta es la escena que tanto esperábamos desde la primera secuencia en Kill Bill, la muerte de Bill. Después de que nuestra heroína Bellatrix Kiddo asesinó a sangre fría a los partícipes de la masacre en la iglesia,  va por el líder del Deadly Viper Assasination Squad, Bill. La confrontación entre ella y su formal pareja es reveladora aunque corta, después de que Bellatrix dice lo que tiene que decir, termina con la vida de Bill con el golpe de los 5 dedos de Pai Mei, el movimiento que fue secretamente enseñado por su maestro Pai Mei. Una escena sumamente sentimental ya que antes de morir, Bill, hace las paces con su amada Kiddo. Espectacular, dramática, un gran final para esta gran historia.

8/ Arlene, Shanna, «Jungle Julia» y Lanna – Death Proof

Una muerte estruendosa y llena de gore. En esta película de explotación, un grupo de mujeres sale de un bar al ritmo de Hold Tight de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich. El asesino serial Stuntman Mike con sed de sangre va en busca de este peculiar grupo de mujeres en su auto a prueba de muerte, auto que usa para asesinar a estas mujeres chocando contra ellas a alta velocidad. Lo magnífico de esta escena es como fue filmado la escena del choque y además editado, para que así podamos ver precisamente desde varios ángulos cómo fueron masacradas. Violento, asqueroso… Inolvidable.

 

7/ Melanie Ralston – Jackie Brown

En Jackie Brown, Louis Gara es conocido por su gran paciencia. Desafortunadamente Melanie, decide molestarlo en un muy mal día. Después del intercambio del dinero en los vestidores, Melanie se burla de Louis por su incompetencia, esto irrita de tal manera a Louis a tal grado de decirle que no diga otra palabra más. A pesar de la amenaza, Melanie contesta “Okay Louis” y lo inesperado sucede… Boom goes the dynamite.

 

6/ Brett – Pulp Fiction

Esta es probablemente la más conocida escena de la película de culto Pulp Fiction, y así lo es por una muy buena razón. Vincent Vega y Jules Winnfield son asesinos a sueldo que trabajan para Marcellus Wallce, un gánster respetado. Ellos van tras de Brett ya que le robó a su jefe (Marcellus Wallce). Brett se percata de que la pareja no vino nada más que para comer de su hamburguesa. Jules decide imponer su presencia, disparando fríamente al pobre Brett, mientras recita de memoria el pasaje bíblico Ezequiel 25:17. Con su humor negro y excelente actuación, esta escena nos demuestra claramente lo bien escritas que son sus películas.

 

5/ El Oso Judío- Inglorious Basterds

Si conoces a Aldo Raine, deberías de conocer al Oso Judío. En Inglorious Basterds, el Teniente Aldo Raine captura a un Comandante Nazi para obtener información sobre los próximos movimientos del Fuhrer. El Nazi, con ninguna intención de hablar, hace que Raine llame al visceral Sargento Donny, mejor conocido como el Oso Judío. El asesino de Nazis, armado con un bate, golpea hasta la muerte al Comandante en un intento de hacer hablar a los demás Nazis sostenidos como rehenes. Esto causa un gran miedo a los demás, que hablan sin parlotear.

4/ Calvin J. Candie y la Masacre en Candyland- Django Unchained

Después de complicaciones para liberar a la pareja de Django, los papeles de liberación de Broomhilda son firmados por los dos personajes. Aun así, Calvin no dejará ir a su esclava tan fácilmente y pide una última petición hacia Schultz, un apretón de manos. Después de ser negada por parte de Schultz, Candie hace una amenaza e insiste que su apretón de manos se lleve a cabo. Y es ahí cuando las cosas van terribles, pues inmediatamente antes de tomar la mano de Candie, Schultz saca una pistola y le dispara justo en el corazón. ¡Que empiece la masacre! Schultz es asesinado por el ayudante de Calvin y Django, enfurecido, desata un clásico de tiroteo de western. Todo esto al ritmo de un remix de James Brown y Tupac desencadena una secuencia salvaje y brutalidad pura al estilo Tarantino.

3/ El Origen de O Ren- Kill Bill Vol.1

La influencia del anime en Kill Bill es muy notoria en esta cinta, y es muy evidente en este flashback de los orígenes de O Ren. Después de presenciar el brutal asesinato de sus padres a manos de los Yakuza, la hija mitad japonesa y mitad china jura venganza a quien ordenó tal asesinato, el pedófilo jefe de los Yakuza Matsumoto. Con solo once años, O Ren desencadena su venganza dos años después masacrándolo con una katana. Sorpresivamente, esta escena nos hace empatizar con el villano (O Ren). Y aunque la muerte de Gogo al igual es fantástica, no podemos negar la gran ejecución de este anime, jugando con lo artístico y lo brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=ImyntxVxZyE

2/ Adolf Hitler y la Masacre del Cine- Inglorious Bastards

Después de ver a su familia entera asesinada a manos de Hans Landa,  Shoshana tiene la oportunidad de obtener su venganza organizando el asesinato de los más grandes líderes Nazis. Éstos, incluyendo a Hitler, atienden a la premiere de una película de propaganda Nazi en el cine de Shoshana. Ella, junto a su amante y los Bastardos, destruyen el teatro y a todos que están dentro. El plan se lleva a cabo y el cine arde en flamas, todo esto mientras Hitler es brutalmente ejecutado por una lluvia de balazos por parte de los Bastardos. Aunque la historia real no tiene nada de parecido, es sin dudas un clímax totalmente violento y justo para esta brutal historia.

1/ Marvin- Pulp Fiction

Poco después de la muerte de Brett, Vincent y Jules salen del departamento en un auto junto al único sobreviviente, Marvin. Totalmente en shock, Jules comienza a cuestionarse a sí mismo cómo pudo salir vivo de ahí; piensa que ese mismo acontecimiento fue una maniobra de Dios y es una forma de decirle que deje el trabajo como asesino. Vincent, sin comprender y enojado porque su compañero decide retirarse, voltea al asiento trasero para preguntarle sobre su opinión a Marvin, y en el momento de hacerle la pregunta, BAM. Vincent sin intención alguna le dispara directo en la cara. Llenos de sangre y sesos inesperados, la muerte de Marvin es definitivamente la mejor y la más sorpresiva muerte que hemos presenciado en un filme de Tarantino. Además representa como es una película del enigmático director, un gran diálogo, explosiva, llena de sangre, y nunca… nunca sabes que pasará.

Y cuéntanos, ¿para ti cuál ha sido la mejor muerte de Tarantino? ¿Será que The Hateful Eight pueda sorprendernos con mejores?

Salir de la versión móvil