Diario del Cineasta

El amor mueve montañas en «La montaña entre nosotros»

la montaña entre nosotros

Imagina que tienes que convivir con un extraño durante unos días y debéis forjar una relación fuerte para sobrevivir. De eso trata, a grandes trazos, La Montaña entre nosotros (2017).

Esta película, estrenada el 6 de Octubre en España, ha sido dirigida por Hany Abud-Assad y cuenta con dos estrellas como Idris Elba y Kate Winslet, que salvan a la película de peores críticas.

La historia comienza en un aeropuerto con la presentación de los dos personajes principales, que tienen que urdir un plan tras la cancelación de un vuelo que les debía llevar a Denver. Ambos tienen razones de peso para ser puntuales puesto que ella, Alex Martin (Kate Winslet) se va a casar y él, Ben (Idris Elba) tiene una operación que llevar a cabo con urgencia. Así las cosas, deciden contratar a un piloto y volar a pesar de las condiciones atmosféricas adversas. Durante el vuelo se van conociendo mejor. Él es médico, ella periodista.

Durante el vuelo las cosas se ponen feas cuando el piloto sufre un infarto y es incapaz de manejar el aparato. Antes del minuto diez la pantalla se pone negra y la audiencia espera los resultados del siniestro: el piloto ha muerto, Alex tiene una pierna rota y tanto el doctor como el perro del piloto, que también viajaba con ellos, están vivos.

Comienza entonces la aventura de supervivencia y romance entre los dos en un paisaje que quita el hipo. Es la fotografía, de hecho, uno de los aspectos más destacables de la cinta. Episodios más o menos interesantes son la aparición de un puma en escena o el par de momentos en que los dos personajes parecen representar dos maneras de afrontar los problemas. Él es aparentemente racional y ella es más sentimental e instintiva.

 

Idris Elba y Kate Winslet durante el rodaje.

La idea primordial de La montaña entre nosotros es cómo un par de desconocidos forjan una relación fuerte en momentos difíciles dando a entender que es cierto que en los malos momentos uno crea vínculos más significativos y se da cuenta de qué vale la pena y qué no. Finalmente, ambos quedan para tomar un café y la pantalla se vuelve negra antes de que se lancen el uno a los brazos del otro.

Si te gustan las películas románticas con un poco de aventura La montaña entre nosotros es la película correcta. Es entretenida e ideal para los amantes de la naturaleza. Además, tiene su punto de crítica a las trampas de animales, puesto que Ben sufrirá un percance con una de ellas. ¿Podría haber aspirado a más? Sí. Pero con dos actores y un perro se logra el objetivo, entretener durante 103 minutos

Antes de irnos, apuntar que, para aquellos interesados, la película está basada en el éxito de ventas homónimo de Charles Martin.

Salir de la versión móvil