Diario del Cineasta

GRANDMA: el road movie más actual

Grandma es una comedia dramática escrita, dirigida y producida por Paul Weitz (American Pie). A lo largo de 1 hora 19 minutos nos cuenta la historia de Sage (Julia Garner), una joven que acude a casa de su abuela, Elle Reid (Lily Tomlin), en busca de un dinero que le permita abortar. A su vez Elle acaba de romper su relación de pareja con Olive, una alumna mucho más joven que ella, y junto a su nieta comienza un viaje para conseguir 600 dólares.

Se trata de una Road Movie, (inevitable recordar Thelma y Louise) una especie de viaje inicíatico y de reconciliación, que permitirá a una afrontar su futuro y a la otra aceptar su pasado.

Paul Weitz (Life after Beth), Lily Tomlin (Grace and Frankie), Julia Garner (The Americans serie de tv), Marcia Gray Harden ( 50 sombras de Grey), y Judy Greer (el Amanecer del Planeta de los Simios) conforman el reparto.

La película se desarrolla a lo largo de un único día, que supone la búsqueda por parte de tres generaciones femeninas de una misma familia del dinero que Sage necesita, como ocurre en Fresas Salvajes de Ingmar Berman. La abuela, una profesora de literatura y poetisa ahora en la ruina, intenta enseñarle a su nieta el reto que le supuso mantener su independencia en la tradicional sociedad norteamericana.

La película Grandma fue estrenada en la clausura del Festival de Sudance, el peso de la misma recae en Lily Tomlin (suenan campanas de posible Oscar) para la que Paul Weitz confesó escribir un guión que tenía en mente desde hacía dos años. Inteligente, sorprendente, dulce, directa a los Oscars son algunos de los elogios que la crítica está lanzando a la película, de tinte intergeneracional que podremos ver en la cartelera española a partir del 20 de Noviembre.

Salir de la versión móvil