Diario amateur

Esfera Textual, a través de su medio Diario del Cineasta, quiere fomentar la difusión de aquellas producciones que cuentan con pocos medios para su desarrollo, de modo que puedan darse a conocer de forma gratuita a una espectro creciente de personas.

En Esfera Textual valoramos el esfuerzo, y a aquellos que luchan por dar una parte de sí al mundo. Esta filosofía nos mueve a crear esta sección: Diario amateur.

¿ES MI OBRA APTA PARA SER MOSTRADA EN DIARIO AMATEUR?

En Diario del Cineasta ponemos pocos requisitos para que una obra sea mostrada:

  • Debe estar subida en el canal de YouTube o Vimeo  de aquel que contacte con nosotros (autor, o productora amateur). No pueden presentarse obras de terceros. La persona en posesión de los derechos de la obra debe ser consciente y hacernos saber que está de acuerdo con esta actividad.
  • Preferiblemente corto o mediometrajes, aunque no es determinante.
  • El vídeo no debe tener publicidad y ser público. Estamos compartiendo un contenido de forma gratuita, y así debe primar. No debe tener restricción en ningún país del mundo.
  • Aunque sea amateur, es deseable que cumpla una calidad de vídeo y sonido mínimas.
  • Valoramos muy positivamente los subtítulos, para que aquellos con problemas de audición puedan disfrutar también, aunque no será un factor decisivo.

¿QUÉ APARECERÁ EN DIARIO AMATEUR?

Cada obra generará una entrada en Diario del Cineasta. En ella, veremos una breve sinopsis, una pequeña ficha con datos generales (director y equipo, año de creación, etc…), y el vídeo insertado desde YouTube o Vimeo.

Los comentarios estarán activados, de modo que los espectadores puedan opinar. Diario del Cineasta modera aquellos que incumplan normas de respeto y proactividad.

Además, apreciamos que se añada una pequeña descripción del Equipo, productora, director… en un máximo de 3 líneas que podéis aprovechar para daros a conocer.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA QUE MI OBRA SE MUESTRE?

El proceso es muy simple, y bastante rápido:

  1. Sube tu vídeo a tu canal de YouTube o Vimeo.
  2. Asegúrate de cumplir las escasas condiciones.
  3. Envíanos un email a diarioamateur@diariodelcineasta.com, con un PDF en el cual se incluirá:
  • Ficha técnica con los datos del equipo y obra (año de lanzamiento, director, y cualquier dato que se considere oportuno). En Diario del Cineasta suponemos que tu obra tendrá créditos en el mismo vídeo, en el cual aparecerán las personas implicadas en su desarrollo.
  • Breve sinopsis (3-7 líneas de texto).
  • Link al vídeo.
  • 3-5 líneas donde contéis muy escuetamente quiénes sois (opcional).
  • Al final del PDF, debe aparecer un pequeño párrafo por el cual el autor/equipo afirma consentir que su vídeo aparezca en la web, y acepta y entiende las condiciones propuestas. Este párrafo será:

Yo, (nombre), como representante de la obra (título de la obra), afirmo que todas las personas con autoría en la misma están de acuerdo en que sea mostrada en Diario del Cineasta. Asimismo acepto/aceptamos las condiciones y términos propuestos, y nos comprometemos a cumplirlas con actitud positiva. Por ende, no retiraremos la obra sin aviso previo a Diario del Cineasta.

  • Además del PDF, en el email recomendamos adjuntar una imagen de 1024px o más, que refleje el corto (un fotograma del film, o una imagen que consideres que representa su idea). Esta imagen será la “portada” de tu entrada, y lo que nuestros lectores verán junto a tu título… ¡Intenta que sea atractiva!

Una vez recibamos todo lo requerido, la obra pasará a ser mostrada a nuestro Equipo de Redactores, para que confirmen que la obra cumple con una calidad cinematográfica mínima.

Tras ello, te haremos saber que has sido aceptado… ¡Y nuestros más de 200 000 lectores podrán disfrutar de tu obra!

A TENER EN CUENTA

En Diario del Cineasta trabajamos con la certeza de que los participantes son personas serias, responsables y que afrontan la vida con actitud positiva.

  • Los vídeos estarán en la web de forma indefinida. Serán retirados de ella mediante previo aviso del autor/equipo, y agradecidamente con un motivo.
  • Si el autor/equipo va a retirar el vídeo de YouTube o Vimeo, debe avisar con antelación, para que cancelemos la entrada. No podemos tener páginas cuyos vídeos no funcionan.
  • Una mala actitud o incumplimiento de las condiciones, supondrá el veto del equipo/autor en la sección de forma permanente, inhabilitándolo para volver a ser aceptado en Diario amateur.
  • Nosotros no tendremos ningún derecho de propiedad sobre el vídeo, ni seremos responsables de ningún problema que pudiese surgir. En este aspecto, recomendamos Vimeo, ya que tu propiedad intelectual estará más segura, y además no te silenciará audios que puedas haber tomado de canciones muy conocidas.
  • Publicamos un máximo de dos vídeos amateurs semanales, aunque lo normal es uno. ¡No te impacientes! Una vez te digamos que has sido aceptado, te diremos exactamente el día y hora en el cual se publicará tu obra.
  • Nuestro sistema reproduce entradas automáticamente en Twitter y Facebook, por lo que es seguro que la entrada con tu obra estará constantemente republicándose cada cierto tiempo en nuestras redes sociales.
  • Diario amateur es una nueva sección, casi un experimento. Aunque ponemos todos nuestros ánimos y esfuerzo para que salga genial, lo dicho aquí puede quedar sujeto a variaciones debidas a mejoras. Cualquier cambio de interés será notificado a los autores que veamos afectados, para que estén al corriente.