Diario del Cineasta

«Buscando a Dory», lo último de Pixar

Trece años después desde el estreno de Buscando a Nemo, está levantando mucha expectación en las redes el regreso de la entrañable Dory a la gran pantalla. Este dulce pezecillo azul se daba a conocer en 2005 en la ya citada grandiosa película de Píxar. En ella, Dory se metió a todos y cada uno de los espectadores en el bolsillo, con sus ocurrencias y sus pérdidas de memoria a corto plazo. Ahora, Buscando a Dory promete mucho.

Ahora, en esta secuela que Píxar ha ideado con ella como protagonista; Dory recuerda de manera inesperada cosas sobre su familia. Con la ayuda de sus amigos, Marlin y Nemo, se adentrarán en una acuática aventura para que pueda reencontrarse con su familia. Además de ellos, aparecerán muchos más personajes que ya aparecieron en la primera película; como los compañeros de clase de Nemo, las tortugas marinas y la curiosa habilidad de Dory con el balleno. Se ambientará seis meses después de lo ocurrido en la anterior película, Buscando a Nemo, y tendrá como localización la costa de California.

Buscando a Dory promete ser uno de los estrenos del verano, que tendrá su estreno el 24 de junio en España. La película está dirigida y escrita por Andrew Stanton, que dirigió también Buscando a Nemo y que contará de nuevo con la ayuda de Angus MacLane como co-director. La película será estrenada en 2D y 3D y contará con las voces de Ellen DeGeneres como Dory, además de Albert Brooks, Diane Keaton, Idris Elba o Michael Sheen.

 

Salir de la versión móvil