Diario del Cineasta

‘Assassin’s Creed’: Pronto a estrenarse en diciembre

El camino del videojuego al cine va camino de convertirse en una constante. Una tendencia a la que se ha sumado la saga Assassin’s Creed, tras vender más de 73 millones de copias para ordenador y consolas. Gracias al tráiler del largometraje, podemos observar una línea continuista entre los videojuegos y el film: movimientos de parkour,  un estilo de lucha con reminiscencias ninja y una fotografía impresionante gracias al retoque digital.  La película de Assassin’s Creed  acaba de estrenar su primer tráiler oficial tras finalizar su rodaje en España hace unos meses con alguna que otra polémica de por medio durante su producción.  El vídeo muestra las bases de la trama del  filme.Assassin's Creed

En él, Michael Fassbender actuará como protagonista doble, pues interpretará el papel de Callum Lynch en el presente, condenado a muerte, y de Aguilar, uno de sus antepasados, en plena época de la dura Inquisición Española.

El tráiler presenta los elementos icónicos de la saga Assassins Creed, entre ellos el Animus, la máquina que es capaz de revivir  los recuerdos del ADN para llevarnos al pasado, y entrar en la vida de nuestro antepasado, que se muestran desde la Giralda de Sevilla.

El largometraje cuenta con un reparto de primer nivel en el que figuran  Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Ariane Labed, Michael K. Williams y Brendan Gleeson, bajo la dirección de Justin Kurzel.

Además, la cinta contará con caras conocidas del celuloide español como los actores Carlos Bardem y Javier Gutiérrez en papeles secundarios. La cinta se ha rodado entre distintas localizaciones de España, Malta y Reino Unido entre el pasado mes de septiembre y enero.

Este proyecto es fruto de una producción conjunta entre la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, New Regency y la mítica 20th Century Fox.  El nuevo largometraje, tomará el nombre genérico de la saga más famosa de Ubisoft (Assasin’s Creed) y se estrenará en cines el 21 de diciembre de este año.

Salir de la versión móvil