Diario del Cineasta

Así es como «Fast Furious 7» debería haber acabado.

Fast Furious 7 se supone que saldriá en verano de 2014, pero cuando la estrella Paul Walker falleció trágicamente en medio de la filmación, el director James Wan y su equipo tuvieron que rediseñar algunos aspectos de la película y retrasar su fecha de lanzamiento a fin de no ser sólo otro emocionante episodio de la serie , sino que también un merecido homenaje al actor.

Muchos estarán de acuerdo en que el adiós de Walker (en la que Brian O’Connor y Dom Toretto comparten un último paseo por una carretera abierta) fue llevado muy bien emocionalmente hasta el punto de que incluso los fans casuales fueron barridos en el momento.

Hubo, sin embargo, una versión de Fast Furious 7 que pidió que Paul Walker siga siendo una parte de la «familia» de Dom para futuras entregas en el camino. Ahora que la película ha sido estrenada y puesta en libertad está rompiendo récords de taquilla, algunos se estarán preguntando cómo habría sido todo si Paul Walker estuviera todavía vivo hoy. Wan ha revelado ahora el final original, lo que habría dado a entender la forma en que el universo de la franquicia podría ampliar en una octava película.

Mientras hablaba con Collider , Wan rompió la conclusión inicial y cómo la muerte de Paul Walker afecto su decisión de cortarlo del script:

«El final original de ‘Furious 7’ fue la creación de un mundo más grande donde la franquicia de ‘Rápido y Furioso’ pudíera entrar. Eso es, obviamente, muy inteligente para su expansión. Pero cuando sucedió la tragedia, todo eso se convirtió en irrelevante. Así que no importa ya, todas esas cosas. Se dieron cuenta de lo importante que era hacer una película que terminara y que acabara de un plano final a modo de homenaje a Paul Walker. Así que doy mucho crédito por ser más grande que eso y estar de acuerdo con este final que es el derecho de poner fin a todo».

Los aficionados sin duda están emocionados de por donde puede ir la siguiente pelicula  «Fast Furious 8» , pero la nube y situación de la pelicula Furious 7  opacaron el desarrollo de las secuelas. Si la película no hubiera terminado con un sentido homenaje a Paul, podría también haber sido interpretado como un movimiento falso que socavara sin duda el tema de la «familia» que algo que siempre define la serie de películas. Es agradable ver que todas las partes estaban totalmente de acuerdo en que honrar a Walker era una prioridad.

A pesar de que los fans pueden mirar las próximas secuelas y me pregunto cómo Walker (quien actuó en todas menos una de las siete películas hasta la fecha) habría encajado en el procedimiento, pueden tomar consuelo en el hecho de que Wan fue capaz de diseñar una conmovedora historia de Brian O’Connor para poner fin a su actuación de una manera que sincera y natural.

Mientras que Dom y su equipo están tratando de acabar con los delincuentes internacionales y siguen en atracos, sabremos que Brian está ahí fuera en algún lugar mirando por encima de su propia familia y sus dos hijos, como debe ser. Dadas las circunstancias, es difícil pensar en un final más perfecto que eso.

Fast Furious 7 está trinfando en en los cines.

Salir de la versión móvil